lunes, 3 de agosto de 2009

CONVOCATORIA

IV CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFÍA
LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA EN TIEMPOS DE CAMBIO
La Carrera de Filosofía, con auspicio de la Universidad Mayor de San Andrés y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, organiza el IV Congreso Nacional de Filosofía, y es responsable de las tareas inherentes de la coordinación del Congreso.
El evento se llevará a cabo en la Ciudad de La Paz- Bolivia, del 26 al 28 de octubre de 2009, en el marco de la Celebración de la Revolución Libertaria de 1809 y de la titularidad de la Ciudad de La Paz, como Capital Iberoamericana de la Cultura, y cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal para el Bicentenario.
El Comité Organizador del IV Congreso Nacional de Filosofía tiene el grato placer de invitar a intelectuales, profesores e investigadores del país, Latinoamérica y el mundo, a ser partícipes de este evento de diálogo y discusión filosófica.

SECCIONES TEMÁTICAS
1. Descolonización, interculturalidad y diversidad cultural
2. Representación histórica y proyecto social – Filosofía política – Filosofía del
Derecho
3. Pensamiento precolonial - Filosofía Boliviana - Filosofía Latinoamericana –
Filosofía de la Historia - Historia de la Filosofía
4. Metafísica – Ontología – Gnoseología – Antropología Filosófica – Filosofía de la Religión - Estética
5. Lógica - Filosofía de la lógica – Filosofía del Lenguaje – Epistemología – Verdad y Discurso: Hermenéutica – Filosofía de la Comunicación
CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Sesiones plenarias
Estarán destinadas a invitados especiales. Se llevarán a cabo todos los días del Congreso por las mañanas y congregarán a todos los participantes. La exposición tendrá una duración de 30 minutos y 30 minutos de discusión, la misma que estará presidida por un moderador.
Secciones temáticas
Se llevarán a cabo todos los días del Congreso por las tardes y congregarán a los participantes por secciones temáticas. Cada exposición tendrá una duración de 20 minutos y 10 minutos para la discusión, la misma que estará presidida por un moderador.
Otras actividades
El Congreso está abierto a iniciativas de realización de otras actividades como mesas redondas, homenajes y presentación de libros, que se realizarán los días 26 y 27 de octubre de horas 18 a 19.30
INSCRIPCIONES
Del 11 de mayo al 26 de octubre
Presentación de resúmenes y ponencias: del 11 de mayo al 14 de septiembre
La ceremonia Inaugural del IV Congreso Nacional de Filosofía de llevará a cabo el día 26 de octubre de horas 9 a 10.30 de la mañana, y el acto de clausura el día 28 de octubre a horas 12.00 m.
COSTOS
Profesores nacionales 50 Bolivianos
Profesores internacionales 50 Dólares Americanos
Estudiantes nacionales 30 Bolivianos
Estudiantes internacionales 10 Dólares Americanos
Las inscripciones se recibirán en la Secretaría del Congreso, Avenida 6 de Agosto, 2080, Casa Montes. Asimismo en las mesas de recepción del Congreso antes del inicio de las sesiones el día 26 de octubre.
PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Y RESÚMENES
Las ponencias deben ser encabezadas por título, nombres y apellidos, institución de la que proviene, dirección electrónica del autor, número de teléfono o celular. No deberán exceder las 10 páginas (sin tomar en cuenta la bibliografía), tamaño carta, interlineado, 1.5, letra times New Roman 12, formato Word, y las notas deben ir preferentemente al final del trabajo. Para el caso de los expositores nacionales la ponencia debe presentarse en un impreso acompañado con un soporte digital (cd), o por correo electrónico; en el caso de los expositores extranjeros por correo electrónico.
El resumen se presentará en hoja aparte con el mismo encabezamiento de las ponencias y demás características, y que no exceda las 350 palabras.
El Comité Organizador dará a conocer las ponencias seleccionadas hasta el 28 de septiembre y editará los resúmenes antes del Congreso.
CORRESPONDENCIA
Toda correspondencia o información será remitida a Iván Oroza Henners, Coordinador General, La Paz – Bolivia, Avenida 6 de Agosto, No. 980, Casa Montes, o a los siguientes correos electrónicos: filosofiaumsa@hotmail.com o congresonacionaldefilosofia@gmail.com.
ALOJAMIENTO Y ESTADÍA
Para fines de alojamiento y estadía contactarse con la Coordinación del Congreso.

No hay comentarios: